Juana Juárez Rojas dio su vida para salvar a su nieta de un año de edad, al sacarla de entre las llamas de un voraz incendio que dejó sin vida a cuatro integrantes de su familia, sin embargo, murió en su intento por salvar a su otro nieto, de dos años.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo, al filo de las 04:20 horas, en la colonia Patria Libre, al sur de Saltillo, México. Tras el voraz incendio, la familia integrada por tres adultos y un menor de edad, murieron calcinados dentro de su vivienda donde acumulaban cartón y madera.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el incendio habría iniciado por una vela colocada en el altar a la Santa Muerte, que tenían al fondo del hogar.
Raul Juarez, hermano de Juana dijo; “Mi hermana se dio cuenta del humo y despertó para sacar a la niña, y aunque el pequeño iba detrás, porque ya sabía caminar, cuando mi hermana quiso regresar a la casa y sacarlo el fuego los alcanzó en las escaleras”.
Raúl perdió a su madre, a su hermana mayor, además de su hermano menor, y un sobrino-nieto de dos años.
“No esperábamos esto, fue muy de repente, sabemos que mi hermana salvó a la niñita alcanzando a dársela a su hija (madre de la bebé) en los brazos, pero no pudo sacar a su otro nieto”, relató.
Josefina Juárez, familiar de los fallecidos, realizó un llamado a la ciudadanía de apoyarlos económicamente y así poder dar cristiana sepultura a las víctimas.
“Sí les pedimos ayuda porque si así con un fallecido es difícil, ahora imagínense cuatro vidas de repente”, señaló.
Cactus24//16-12-2022