viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónHabilitan medios radiales alternativos en Falcón  

Habilitan medios radiales alternativos en Falcón  

Cuatro emisoras comunitarias, tres de las cuales habían sido apagadas, iniciaron su proceso de habilitación, luego de las gestiones desarrolladas entre la Gobernación del estado Falcón y el Consejo Regional de la Comunicación Popular ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En reunión con representantes de estos medios informativos; Víctor González Ordoñez del Consejo Regional y el director de la Oficina Regional de Comunicación e Información (Dorci) del Ejecutivo, Roberto Mata se dio a conocer los avances alcanzados para el restablecimiento de la comunicación popular en la entidad.

“Hemos tenido importantes avances desde que se comenzó este proceso con la intención de que todos los medios de comunicación nos pongamos a derecho”, dijo González quien señaló que estos adelantos se han obtenido con el respaldo del Ejecutivo regional.

Dentro de las acciones también se envió información a ocho emisoras, entre habilitadas y fuera del aire, a fin de restablecer su proceso de habilitación y renovación de concesión. Como parte del apoyo mutuo, dos estaciones crearon una fundación para trabajar en conjunto.

En la reunión también se habló de la posibilidad de manejar, mediante procedimiento especial, los casos de las emisoras de carácter religioso e institucional.

Víctor González recordó que en ningún momento Conatel cerró las estaciones, pues si esto sucede se pierde el dial, “simplemente se apagó el servicio por deficiencias técnicas y legales”.

Para enero próximo se espera que una comisión de Conatel visite la región “con el objeto de revisar el funcionamiento de otras emisoras, algunas de ellas de transmisión reciente”, señala la Gobernación en nota de prensa.

CACTUS24 15-12-22

Lo más popular