viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónFalcón aumentó en 262,6% los kilos de droga incautados respecto al 2021

Falcón aumentó en 262,6% los kilos de droga incautados respecto al 2021

Este jueves se conocieron con mayor exactitud los detalles relacionados con las 5.670 panelas de marihuana y cocaína que este miércoles se convirtieron en  la mayor incautación de droga en territorio falconiano en décadas.

En Bajo Baroa, cerca del Cabo San Román, municipio Falcón, inició la persecución de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra cinco narcotraficante quienes, procedentes de Colombia, arribaban a estas costas en una embarcación pesquera, tipo peñero, de esas usadas en Margarita para pesca en alta mar. Uno de los traficantes fue detenido en la orilla, otro en el curso de la saturación del área y tres son activamente buscados, presumiéndose que también sean de Güiria, estado Sucre.

Los detalles de la mayor operación Antidrogas los dio este jueves el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Richard López Vargas, quien informó que además de las 5.670 panelas de droga que pesaron 3.468,1 kilogramos, se incautaron siete pipotes plásticos con 200 litros de combustible; un fusil calibre 5.56 mm, además de 63 cartuchos, otros seis percutidos, un celular, y la embarcación con tres motores fuera de borda usada como medio de transporte del alijo.

Hasta nueve embalajes o empaquetados y etiquetas diferentes tenían las panelas, la mayoría en rojo con la letras Yamaha y tres fusiles, un alijo que a decir tenía diferentes destinatarios en su ruta y destino.

El Mayor General López Vargas catálogo de certera la información de inteligencia recabada por los funcionarios que permitió frustrar la operación de narcotráfico cuando los implicados se aproximaban a la orilla.

De esta manera Falcón se sumó a Nueva Esparta y La Guaira, estados con incautaciones relevantes en esta semana que superan las 5 toneladas. A su vez destaco que en Falcón, en el último trimestre se han incautado poco más de 6,5 toneladas de droga, lo que no solo demuestra la efectividad de la Zona Operativa de Defensa Integral y demás órganos de seguridad, sino las políticas del Estado en la lucha Antidrogas que hasta la fecha totaliza 46.465 kilogramos incautados en 7.412 procedimientos en los que se han detenido poco más de 9.000 ciudadanos.

Falcón se mantuvo detrás de Zulia y por delante del estado Bolívar como la entidad con mayor cantidad de droga incautadas, al menos 12.851 panelas y un peso de 8.333, que supera en 262,6% los 2.298 kilos incautados en el 2021.

Durante el balance ofrecido en la sede del Destacamento 131 estuvo el gobernador Víctor Clark; el Mayor General Fermín Urbaez, comandante de la REDI Occidental; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zod-12 Falcón, general de división José Alfredo Rivera Bastardo; el jefe de la Zodi Marítima, vicealmirante Andrés Eloy Arbeláez; el comandante del Comando Nacional Antidrogas, general de división Alberto Matheus; el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana.

CACTUS24 15-12-22

Lo más popular