El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en la XXI Cumbre del La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
En su intervención, Maduro recordó que hace 18 años el Comandante Fidel Castro y el Comandante Eterno, Hugo Chávez: «Daban el paso para constituir una alternativa al neoliberalismo (…) se levantaba una ola de cambios revolucionarios».
Más temprano Maduro, ratificó el compromiso de integración de los pueblos, a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos (ALBA-TCP).
El mandatario exhortó a los países miembros del ALBA a retomar el impulso de los proyectos que impactaron a los pueblos del mundo «Hoy estamos aquí los Gobiernos y los pueblos que somos la vanguardia progresista y revolucionaria de la América Latina y caribeña»
«El ALBA a 18 años pica y se extiende y seguirá siendo la fuerza de vanguardia moral, ideológica y política», expresó el mandatario venezolano en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba», dijo.
CACTUS24 14-12-22