sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos crea unidad de su fuerza especial en Corea del Sur

Estados Unidos crea unidad de su fuerza especial en Corea del Sur

Las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron este miércoles en Corea del Sur una unidad de su fuerza espacial para ayudar a detectar el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte.

La nueva unidad, que estará en la base aérea de Osan, cerca de la capital Seúl,  brindará «detección y alerta de lanzamiento de misiles balísticos casi en tiempo real», detalló un comunicado de las fuerzas estadounidenses en el país asiático.

El expresidente estadounidense Donald Trump ordenó en 2018 la creación de la fuerza espacial al señalar que el Pentágono necesitaba enfrentar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio de su país en órbita.

«Apenas a 77 kilómetros al norte de nosotros hay una amenaza existencial, una amenaza que debemos prepararnos para contener, defendernos y de ser necesario derrotar», afirmó el teniente coronal Joshua McCullion, quien dirigirá el grupo.

Pyongyang ha realizado este año una ola récord de pruebas armamentistas, incluyendo el disparo de su más reciente misil balístico intercontinental en noviembre.

Los dos países de la península coreana están técnicamente en conflicto, puesto que la Guerra de Corea de 1950-53 concluyó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

Estados Unidos tiene unos 28.500 soldados en Corea del Sur para ayudar a proteger al país de su vecino del norte. La fuerza aérea surcoreana lanzó este mes su propio escuadrón espacial y busca fortalecer su cooperación espacial con Washington.

Cactus24 14-12-22

Lo más popular