viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPolicía desarma e incauta droga a "Papi Licho" tras perseguirlo y rodearlo...

Policía desarma e incauta droga a «Papi Licho» tras perseguirlo y rodearlo junto a la comunidad

Leonardo Rafael Pérez Pérez está de nuevo tras las rejas, algo que no es de extrañar para los habitantes de La Vela, municipio Colina, mucho menos para la policía del estado Falcón quien le lleva anotados ocho arrestos, el más reciente este lunes, por drogas, delito en el que reincide por quinta vez.

Pero además de drogas, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 2 le incautaron un arma de fuego de fabricación no industrializada, de las popularmente llamadas chopo.

Eran las 3:30 de la tarde de este lunes cuando lo detuvieron en la calle Ramón «Monche» Higuera del sector Maturín de La Vela, municipio Colina, donde este 12 de diciembre hubo un amplio despliegue policial por la peregrinación de la Fe.

El arma que portaba Pérez Pérez, apodado «Papi Licho» estaba provisionada con una munición calibre 38, mientras que el envoltorio de droga, contenía 17 gramos de clorhidrato de cocaína, según la cadena de custodia.

Para los patrulleros del CCP-2 la detención de Leonardo Rafael Pérez, quien tiene 35 años, exigió más de lo habitual y aunque esté saltó paredes en el curso de lo cual se cortó la palma de la mano derecha con los picos de botella; y que corrió por solares hasta atrincherarse dentro de una casa, desistió de seguir huyendo, considerarse lo más beneficio para su integridad dejarse arrestar ya que de lo contrario quedaría a discreción de una turba rabiosa que lo tenía rodeado y estaba resuelta a lincharlo como azote.

Con autorización de los dueños de la vivienda los policías accedieron a ésta y una vez puesto en custodia al detenido, lo llevaron al ambulatorio Wilfredo Medina donde le atendieron la cortadura en la mano derecha y diversas escoriaciones sufridas al saltar las paredes.

Tal es la historia del octavo arresto de su vida de «Papa Licho», segundo de este año después de aquel de marzo por lesiones. Las otras seis detenciones han sido una por robo, otra por hurto y cuatro por droga, delito con el cual se entrenó en el año 2008 en el Sistema Integrado de Información Policial.

Cactus24//13-12-2022

Lo más popular