miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesPerú reporta 7 muertos y cientos de heridos en enfrentamientos

Perú reporta 7 muertos y cientos de heridos en enfrentamientos

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, indicó que ya son siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que los fallecidos son Miguel Arcana (38), Wilfredo Lizarme, Jhonatan Enciso, Beckham Quispe, Jonathan Lloclla y dos menores de edad. Todos murieron a consecuencia del impacto de proyectiles de armas de fuego.

“La Defensoría del Pueblo, al día de hoy, tiene el registro de siete personas que habrían fallecido, cinco de ellas en Apurímac, principalmente en Andahuaylas, Huancabamba, Chincheros, y una persona en Arequipa”, expresó en Canal N.

“Lamentablemente dos personas serían menores de edad, uno de 15 años y otro de 16 años, también hay tres personas que tienen 18 años, otro de 26, y el de Arequipa es una persona de 38 años”, agregó.

El Comercio indica que además se han reportado 32 ciudadanos y 119 agentes policiales heridos. Por lo que instó a las autoridades a investigar a los autores de los disparos.

CACTUS24 13-12-22

Lo más popular