viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesFutbolista iraní fue condenado a muerte por apoyar protestas

Futbolista iraní fue condenado a muerte por apoyar protestas

Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní de 26 años que pasó por equipos como el Tractor, el Rah-Ahan y el Gol-e Rayhan, fue condenado a muerte por el Gobierno de Irán, por apoyar las protestas que se están llevando a cabo en el país árabe en contra del Gobierno del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

La noticia fue dada a conocer por la FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), que emitió un comunicado condenando y rechazando la drástica medida que tomó el Gobierno de Irán en contra del joven futbolista iraní, que fue condenado por «enemistad con Dios», delito que conlleva ser ejecutado en la horca.

«La FIFPRO está conmocionada y asqueada por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán, después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir, y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», expresa el comunicado de la FIFPRO en Twitter.

Nasr-Azadani es el segundo deportista iraní condenado a muerte en los últimos días, luego de que el luchador Majid Reza Rahnavard fuera condenado a muerte, y posteriormente ejecutado publicamente en la horca por el mismo delito del que se acusa a Nasr-Azadani.

Cactus24 13-12-22

Lo más popular