viernes, abril 26, 2024
InicioLaraEstafó a familiares y amigos con venta de dólares

Estafó a familiares y amigos con venta de dólares

Una mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras presuntamente estafar a ciudadanos de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la venta de divisas americanas.

Según reseña el diario El Siglo, de acuerdo a la versión oficial, la mujer quedó identificada como María Gabriela Hernández Meléndez, de 27 años, quien tenía como modus operandi publicar en sus estados de WhatsApp, la venta de dólares a montos llamativos.

Esta novedad fue notificada a los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc, luego de recibir la denuncia de un ciudadano, quien cayó en la trampa de la fémina.

Ante esta situación, los detectives comenzaron a realizar sus labores de campo, logrando detectar que Hernández Meléndez era la sospechosa de cometer los delitos de estafa a familiares y a presuntos amigos, quienes inocentemente le realizaban la transferencia a cambio de los dólares en efectivo.

Sin embargo, la mujer ponía múltiples excusas con la finalidad de no entregar las divisas hasta poderlos bloquear de sus contactos, según reseñaron los medios locales.

No obstante, por cuestiones del destino, sus víctimas explicaron todo lo ocurrido a las autoridades del Cicpc, quienes lograron ubicarla y capturarla en el sector Los Bomberos, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren de la referida entidad.

Según lo difundido por las redes sociales del Cicpc, destacan que la mujer se apoderó de 17 mil dólares con este modus operandi. Sin embargo, dicho dinero no ha sido recuperado, ya que presuntamente la mujer se los gastó.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Lo más popular