viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConfirman detención de expresidiario por femicidio de adolescente de Sanare

Confirman detención de expresidiario por femicidio de adolescente de Sanare

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, confirmó la detención del presunto homicida de la adolescente de Sanare, municipio Silva.

El arresto lo llevaron a cabo la mañana de este martes 13 de diciembre funcionarios del Centro de Coordinación Policial 8, quienes a partir de la información de testigos referenciales y cooperantes enfocaron el rastreo en el municipio Palmasola.

Óscar Gerardo Ramírez Campo, de 29 años, estaba en la calle El Cementerio de Palmasola cuando quedó detenido a las 6:00 de la mañana de este martes, por su presunta vinculación en el femicidio de la adolescente Keliannys Paola Barrios García, de 14 años, quien fue hallada este lunes en una zona boscosa, adyacente a los rieles del tren, sector Quilombo de Sanare, municipio Silva.

Testigos del rapto de la adolescente identificaron desde el primer momento al presunto autor material, asegurando se trataba de un expresidiario que tenía poco tiempo de haber salido de prisión.

Esta información se confirmó toda vez que en el Sistema Integrado de Información Policial está resumido el prontuario de Óscar Gerardo Ramirez Campo, quien es natural del municipio Monseñor Iturriza. Su anterior arresto había sido del 31 de enero del 2012 por el delito de homicidio intencional.

Un mes antes, el 6 de diciembre del 2011 estuvo preso por lesiones, mientras que el 9 de enero de ese mismo año lo detuvieron por robo común.

El cuarto arresto en su prontuario y segundo consecutivo es por el delito de homicidio, este último resuelto policialmente por Polifalcón y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). «No te enamores de la vida porque nacimos comprometidos con la muerte» dice el tatuaje en la espalda del aprehendido.

Óscar Gerardo quedó a orden de la Fiscalía 18 a cargo del doctor José Luis Díaz Viloria, informó el general de brigada Morales Miranda. Agregó que los cinco femicidios que se han registrado en el estado Falcón este año han sido resueltos por el Cicpc.

CACTUS24 13-12-22

Lo más popular