jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesAsesinan a "carretillera" venezolana en trocha con Colombia

Asesinan a «carretillera» venezolana en trocha con Colombia

Nemrak Sagrario Tovar, de 31 años, se desempeñaba como «carretillera» en el puente internacional Simón Bolívar.

Y el viernes 9 de diciembre, su cuerpo fue hallado sin signos vitales, y en estado de descomposición, en la trocha Los Mangos, en La Parada, la cual conecta con la trocha Las Pampas, en San Antonio del Táchira.

Ciudadanos que iban cruzando el camino verde avistaron el cadáver y avisaron, de inmediato, a la Policía de Colombia, institución que se encargó de acordonar el lugar para hacer el levantamiento.

Según el reporte preliminar, en la zona de la cabeza se observaron dos orificios ocasionados por disparos. El resto de su humanidad, fue atacada a puñaladas. Este asesinato aún es investigado por las autoridades, reseña La Nación.

Nemrak estuvo detenida por extorsión

Tovar es oriunda de la ciudad de San Antonio del Táchira. Con la reapertura del puente para el paso peatonal, el pasado 25 de octubre de 2021, la joven retornó a sus labores informales.

Para el mes de febrero del presente año, específicamente el miércoles 9, fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de frontera, luego de que un ciudadano la denunciara por extorsión, amedrentamiento y terrorismo psicológico. También se le acusaba de resistencia a la autoridad.

La mujer estuvo recluida por varios meses en una cárcel del estado Táchira. Una vez puesta en libertad, regresó a la frontera y retomó su oficio de “carretillera” donde fue vista por última vez el 7 de diciembre; dos días después fue hallada muerta.

Lo más popular