No es para nada inesperada la manera en la que Tiburones de La Guaira logró este sábado su vigesimotercer triunfo de la campaña 2022-2023 de la LVBP. Los escualos volvieron a exhibir ese carácter batallador hasta el final, además de la capacidad del grupo para revertir resultados adversos y tras llegar al noveno inning abajo en la pizarra, pudieron batir 6 a 5 a Caribes de Anzoátegui en un partido que se definió en entradas extras sobre el terreno del Estadio Universitario.
Fueron los designios del destino los que llevaron al chico Juan Fernández a convertirse en el héroe inesperado de la jornada para los salados. El utility, que pasó mirando todo el encuentro desde la banca, fue ingresado por el manager Henry Blanco en el décimo capítulo para que se encargara de custodiar la tercera base, o al menos esa era su principal tarea; sin embargo, lo que nunca nadie se atrevió siquiera a pensar fue que al carabobeño le iba a tocar un turno importante e iba a responder de la manera en la que lo hizo, nada más y nada menos que con hit impulsor de la carrera que le dio el triunfo a su equipo.
“Estaba buscando un solo pitcheo. No tratar de hacer muchas cosas. Sé que Aguilar es un buen corredor, traté de hacer un buen contacto y salió el resultado. Hubo indicaciones de Néstor Smith (coach de bateo) y de todos mis compañeros que ya lo conocían. Era primera vez que yo me enfrentaba a él (Guaipe). Me dijeron que tenía buen cambio y salí a buscar ese lanzamiento”, dijo un emocionado Fernández en entrevista pospartido por la transmisión de TLT.
En los otros encuentros Magallanes cayó ante Aragua 3 carreras por 1, Caracas derrotó a Margarita 7 por 3 y Lara venció al Zulia 8 por 6.
Prensa LVBP
Cactus24//11-12-2022