La jugadora de la WNBA Brittney Griner aterrizó en San Antonio el viernes después de que un intercambio de prisioneras entre Estados Unidos y Rusia puso fin a sus 10 meses de detención en el país extranjero.
El vuelo de Griner desde Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo lugar el intercambio entre ella y el contrabandista de armas ruso condenado Viktor Bout , aterrizó en su estado natal temprano en la mañana.
“Muy feliz de tener a Brittney de vuelta en suelo estadounidense. ¡Bienvenido a casa BG!” escribió el enviado presidencial especial de EE. UU. para asuntos de rehenes, Roger D. Carstens, en Twitter .
La dos veces medallista de oro olímpico recibirá tratamiento, incluidos servicios de asesoramiento, en un centro médico militar en San Antonio.
Bout , que cumplía una condena de 25 años por conspiración para matar a estadounidenses, entre otros cargos, aterrizó en Rusia el jueves.
El presidente Biden anunció la liberación inminente de Griner el jueves luego de una llamada telefónica con la estrella de baloncesto entonces encarcelada.
“Después de meses de estar injustamente detenida en Rusia, retenida en circunstancias intolerables, Brittney pronto volverá a estar en los brazos de sus seres queridos, y debería haber estado allí todo el tiempo”, dijo Biden.
Griner fue detenida por primera vez en Rusia en febrero por llevar ilegalmente cartuchos de vape que contenían aceite de hachís en su equipaje y luego fue sentenciada a nueve años de prisión por razones ambiguas.
Cactus24//11-12-2022