jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPoblada habría detenido en Píritu a cinco funcionarios de la PNB

Poblada habría detenido en Píritu a cinco funcionarios de la PNB

Habitantes de la población Sabanas Altas, municipio Píritu del estado Falcón habrían detenido a cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban en un cerro, zona montañosa según describen. La población tendría a los funcionarios en las instalaciones de la escuela esperando entregarlos a sus superiores, según reportes preliminares.

De momento se desconoce qué habría llevado a la población a detener a los funcionarios y hasta que punto estos, a pesar de estar armados, se dejaron detener. No obstante, sería el segundo caso en Sabanas Altas este año en el que pobladores detienen a funcionarios, siendo el primer hecho registrado a principios de mayo de este mismo año.

¡Guarda el armamento, guarda el armamento que nadie tiene armamento aquí!, le dice una habitante de Sabanas Altas de Píritu, estado Falcón, a los funcionarios de la DIE.

Para entonces el pueblo enardecido detuvo a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y a un civil implicados en el delito de abigeato. Como evidencia incautaron reses muertas en un camión donde mismo montaron la moto que les confiscaron a los castrenses.

En aquella oportunidad los pobladores entregaron  los detenidos a una comisión de la GNB y a un representante del Ministerio Público.

Noticia en desarrollo

Cactus24/10-12-2022

Lo más popular