jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPena máxima para tres personas por magnicidio frustrado contra Maduro

Pena máxima para tres personas por magnicidio frustrado contra Maduro

En horas de la madrugada de este viernes, 9 de diciembre, condenaron a 30 años de prisión a María Delgado Tabosky (48), a su esposo, el militar retirado Juan Carlos Marrufo (52), y al coronel retirado Juan Francisco Rodríguez (53) por su presunta vinculación con el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018.

Los tres presos fueron acusados de traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir.

Los esposos Marrufo Delgado fueron arrestados en marzo de 2019, excarcelados el 2 de octubre del mismo año, tras una boleta emitida el 7 de junio, pero ese mismo día fueron detenidos nuevamente por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La operación ocurrió después de la desaparición de un familiar de Delgado Tabosky, un militar retirado que había sido señalado de supuestamente atentar contra Nicolás Maduro.

Por otra parte, Rodríguez  también fue detenido dos veces, en la primera oportunidad, acusado de conspiración y posteriormente le sumaron el delito de terrorismo. 

Marrufo Capozzi tiene nacionalidad italiana, mientras que su esposa, Delgado Tabosky, es española; y Rodríguez es de origen portugués. 

En agosto de 2022, el dirigente político Juan Requesens también fue condenado por el mismo caso a 8 años de cárcel. /NTN24.

CACTUS24 09-12-22

Lo más popular