viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn Pueblo Nuevo celebran a la Inmaculada Concepción

En Pueblo Nuevo celebran a la Inmaculada Concepción

Desde hace varias semanas la alcaldía del Municipio Falcón y la parroquia Inmaculada Concepción, vienen desarrollando actividades religiosas, sociales y deportivas para honrar y celebrar a la patrona de Pueblo Nuevo, y el día de ayer se desarrolló la misa solemne en honor a esta advocación de María.

Las actividades religiosas se iniciaron con la pre novena y la novena en los diferentes sectores religiosos de la capital del Municipio Falcón donde los fieles manifestaron la fe a la madre Dios. Este jueves 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo, la solemne Misa, dirigida por Monseñor Carlos Cabeza, quien ahora es el obispo de la Diócesis de Guayana y quien se despidió de su feligresía de la zona 5.

Igualmente, el Miércoles 7 de Diciembre, en sus vísperas, fueron varias las actividades que se desarrollaron y las cuales se iniciaron con la una misa de acción de gracias, seguido por la novena edición de una Danza a la Inmaculada, la cual es preparada por el Grupo Falcón Baila y el Movimiento Dancístico del Municipio Falcón y la cual fue presenciada por centenares de personas quienes emocionados se pusieron de pie para aplaudir tan hermoso acto.

Posteriormente, la alcaldía del Municipio Falcón, preparó una fiesta popular y fuegos artificiales con agrupaciones locales e invitados especiales. En esta oportunidad la nota musical la colocaron Juan Carlos Primera, Trabuco Gaitero, Retro Blanco y una actuación especial del alcalde del Municipio Falcón Harold Dávila, junto a los músicos Alirio Cruz, José Duno, Elida Roja y Victoria Dávila.

Para este viernes está previsto un encuentro de coro en el templo de la patrona de Pueblo Nuevo a partir de las 7 de la noche y para el día sábado juegos populares y gran rodada de bicicletas por varios sectores del Municipio Falcón.

Todas estas actividades fueron agradecidas por la población quienes, en su mayoría, manifestaron que desde hace mucho tiempo no se veía tanta alegría en la comunidad y tantas actividades que integraron a toda la familia, señala la alcaldía en nota de prensa.

CACTUS24 09-12-22

Lo más popular