viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesAbuelos mueren con horas de diferencia después de 79 años de matrimonio

Abuelos mueren con horas de diferencia después de 79 años de matrimonio

Una pareja de Ohio EEUU., ambos de 100 años, murieron con 20 horas de diferencia después de 79 años de matrimonio.

Hubert Malicote falleció el 30 de noviembre a las 9:15 pm y June Malicote respiró por última vez a las 5:40 pm del día siguiente.

La salud de June había estado fallando durante varios años, según su hija Jo Malicote. Pero Hubert solo comenzó a declinar después de que su esposa comenzó a recibir cuidados paliativos.

“Pasó de 100 a cero en el lapso de tres días”, le dice Jo a TODAY.com . “Mi papá vio lo que le estaba pasando a mamá. Conocía el pronóstico y no iba a dejarla marchar sola. Hizo fila para estar con ella».

Hubert, que había estado manejando su tractor y trabajando en su taller de carpintería una semana antes, se unió a June en el hospital, donde las enfermeras juntaron dos camas.

“Cuando falleció papá, estaban tomados de la mano”, revela Jo. Horas más tarde, June “se escapó para estar con él”.

«Es como si supiera que él se había ido», dice Jo, quien es uno de los tres hijos de Hubert y June. «Le dimos permiso para ir a estar con papá. Nos reunimos en su habitación y le dijimos: ‘Él te está esperando’, y sé que nos escuchó».

June and Hubert Malicote, both 100 years old, were married for 79 years. They died 20 hours apart last week. NICK GRAHAM/STAFF

En junio, Hubert, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, le dijo a TODAY.com que no podía imaginar la vida sin June a su lado . La pareja se conoció en la iglesia cuando tenían 19 años y sobrevivieron a todo, desde la Gran Depresión hasta el covid. En 79 años de matrimonio, afirmaron no haber tenido nunca una sola pelea.

“Es como si no estuviéramos juntos, el equipo está roto”, explicó Hubert.

June celebró su cumpleaños número 100 el 13 de julio y Hubert el 23.

“Tuvieron una vida hermosa. Eran como una máquina bien engrasada, donde todo funcionaba bien”, comparte Jo. “Nuestra pérdida es grande, pero nos consuela saber que ganaron la eternidad juntos”.

Cactus24//09-12-2022

Lo más popular