viernes, marzo 29, 2024
InicioGuayanaFANB destruye 10 motores usados para minería ilegal en Canaima

FANB destruye 10 motores usados para minería ilegal en Canaima

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y destruyeron diez motores usados para prácticas de explotación de minería ilegal en Canaima, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez indicó que esos motores destruidos que eran usados para la minería ilegal pertenecen a «grupos delincuenciales armados que irrespetan la soberanía nacional».

«En despliegue de Seguridad y Defensa en el Parque Nacional Canaima #FANB localiza y destruye 10 motores usados para explotación de minería ilegal por parte de grupos delincuenciales armados que irrespetan la soberanía nacional», publicó en Twitter.

«En otro mensaje en la red social Twitter, el Jefe del Ceofanb recalcó que el Estado venezolano no permitirá la instalación de estructuras delincuenciales que atenten contra el ecosistema en los Parques Nacionales, Bosques o Reservas Forestales», señaló Últimas Noticias.

«El Estado Venezolano no permitirá la instalación arbitraria de campamentos de minería ilegal en los Parques Nacionales, Bosques o Reservas Forestales. Cualquier grupo humano que irrespete el ordenamiento jurídico territorial será intervenido legalmente», dijo Hernández Lárez.

Ante estos hallazgos de instalaciones establecidas para cometer prácticas de minería ilegal, Hernández Lárez ratificó que la FANB se mantendrá desplegada en la Región de Guayana, para acabar y desmantelar a los grupos delictivos.

«FANB desplegada en la Región Guayanesa de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, desmantelando grupos armados de minería ilegal y narcotráfico que arbitrariamente han arremetido contra la población y los ecosistemas protegidos por el Estado», añadió./VF.

Cactus24 (08-12-2022)

Lo más popular