viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesCroacia obtuvo luz verde de la UE para sumarse al espacio Schengen

Croacia obtuvo luz verde de la UE para sumarse al espacio Schengen

Croacia obtuvo este jueves luz verde para ser parte del espacio Schengen, la extensa área de libre circulación de personas en el corazón del continente europeo, a partir del 1 de enero de 2023, anunció la presidencia checa del Consejo del bloque.

Los ministros de Interior de la UE, reunidos en Bruselas, aprobaron la adhesión de Croacia, que se convierte así en el miembro número 27 de la vasta zona en la que más de 400 millones de personas pueden viajar libremente sin controles en las fronteras interiores.

«Decisión adoptada. Ahora está formalmente confirmado, Croacia se unirá al espacio Schengen desde el 1 de enero de 2023», tuiteó la presidencia checa.

Croacia ya había recibido en julio pasado la luz verde para su adhesión al euro como moneda única a partir del 1 de enero del próximo año.

En tanto, las demandas de adhesión de Rumania y Bulgaria no prosperaron.

Al llegar a la reunión, el ministro de Interior de Austria había adelantado que vetaría los pedidos de adhesión de Rumania y Bulgaria por los efectos que el paso podría tener en materia migratoria.

Con la decisión de este jueves, el espacio Schengen, implementado en 1995, es el área ya formada por 27 países (23 de los 27 de la UE, más Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia) donde están suprimidos los controles de pasaporte en sus fronteras comunes.

Cactus24 08-12-22

Lo más popular