Entre los planes que tiene a futuro la alcaldía del municipio Carirubana es la creación de una Empresa de Producción Socialista (EPS), con la finalidad de prestar servicios funerarios a precios solidarios que beneficien a la población vulnerable.
La presidenta del Concecarirubana, Sabrina Leal informó que, el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la discusión de la Ordenanza de Cementerios y Servicios de donde salieron propuestas importantes del poder popular y los prestadores de estos servicios.
Dijo que la intención es que las personas vayan cancelando una cuota mensualmente por el servicio funerario en la EPS. «La recaudación será de gran ayuda porque servirá para la limpieza y sostenimiento de los cementerios de nuestro municipio», explicó Leal.
De igual forma, la concejala resaltó la intención del alcalde Abel Petit de crear un comentario privado, afirmando que los ingresos también se invertirán en los camposantos para que los familiares de los difuntos puedan contar con espacios aptos al momento de visitas.