viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónGremio médico falconiano conforma comisión para defender su ejercicio profesional

Gremio médico falconiano conforma comisión para defender su ejercicio profesional

Ante la situación compleja que atraviesa el gremio médico falconiano, luego de que varios profesionales de la medicina fueran imputados por presuntos delitos  al momento del ejercicio profesional, fue conformada una comisión técnica para aclarar a las instancias judiciales que el médico se forma para salvar vidas no para quitarlas.

Esta comisión integrada por los doctores especialista: Nelson Urbina, María Teresa Hernández, Tomás Alastre, Tulio Molina y Henry Curiel; entre otros, hasta el momento se ha logrado reunir con las instancias judiciales del estado Falcón, así como también la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía donde plantearon con argumentos sus quejas.

Ellos lamentan las descalificaciones que se hacen por redes sociales contra el gremio, donde -a su juicio- se emprende una campaña de desprestigio, sin tomar en cuenta el esfuerzo que hacen los médicos para salvar vidas, a pesar de las precarias condiciones en las que se encuentran los centros de salud.

Señalaron que los hospitales y centros de asistencia primaria carecen de equipamiento y dotación de insumos, lo cual es una responsabilidad del Gobierno. «Hay que atender emergencias y por esta situación, a veces hay consecuencias y solo culpan al médico», dijo el presidente del Colegio de Médicos de Falcón, Tomás Alastre.

Aclaró que no pretende proteger a nadie, sino que las leyes se cumplan y el Poder Judicial trabaje con responsabilidad. «Sí algún médico comete una falta, debe pagar, pero se debe comprobar con argumentos claros su culpabilidad. «Respetamos las leyes pero también exigimos que se respeten nuestros derechos», expresó Alastre.

CACTUS24 07-12-22

Lo más popular