La actriz Kirstie Alley, que saltó a la fama gracias a su interpretación de Rebecca Howe, la neurótica gerente del mítico bar de ‘Cheers’, ha fallecido a los 71 años. La ganadora de dos premios Emmy ha muerto como consecuencia del cáncer que padecía.
El fallecimiento de Alley ha sido confirmado a través de sus redes sociales oficiales mediante un comunicado de sus hijos True y Lillie Parker. «A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informaros que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer descubierto recientemente», afirma el comunicado. «Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Y si fue icónica en la pantalla, era una madre y una abuela aún más increíble».
Alley, nacida en Wichita, Kansas, e hija de Robert Deal Alley y Lillian Alley, apareció por primera vez en la película de 1982 “Star Trek II: La ira de Khan”, donde interpretó a la oficial vulcana de la Flota Estelar, la teniente Saavik.
Continuó interpretando papeles en la gran pantalla en películas como «Cita ciega» o «Runaway: Brigada especial» y lo compaginó su trabajo en televisión en una larga lista de telefilms, así como la popular miniserie «Norte y sur». Sin embargo, en 1989 su carrera dio un vuelco al incorporarse al reparto de ‘Cheers’, una de las comedias de más éxito del momento, para llenar el hueco dejado por Shelley Long, co-protagonista de la serie junto a Ted Danson.
Paralelamente, en los ochenta y noventa prosiguió con su carrera cinematográfica con largometrajes como «Mira quien habla», la popular comedia familiar con John Travolta en la que Alley daba vida a la sufrida madre del bebé protagonista al que Bruce Willis prestaba su voz, y sus dos secuelas, «Mira quién habla también» y «¡Mira quién habla ahora!».
Cactus24//06-12-2022