jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónSupervisan trabajos en emergencia del Hospital Calles Sierra de Punto Fijo

Supervisan trabajos en emergencia del Hospital Calles Sierra de Punto Fijo

Un equipo nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales supervisó los trabajos que se realizan en la emergencia del Hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, municipio Carirubana.

La autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea, indicó que por instrucciones de la ministra para la Salud y también presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, este equipo supervisó los trabajos que realiza el gobernador Víctor Clark, en nombre del presidente Nicolás Maduro, en el área de emergencia del Hospital Calles Sierra.

Asimismo, Osteicochea expresó que supervisaron la unidad de diálisis del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro, que gracias al apoyo del presidente Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se tienen 12 máquinas nuevas que van a fortalecer esta área  que atiende los 25 municipios de la región.

«Con la dotación de estas 12 máquinas nuevas de hemodiálisis alcanzaremos una capacidad máxima de 16 máquinas operativas en la Unidad de Diálisis Dr. Elides Salas», comentó el galeno.

Agregó la autoridad única de salud que estaría colocando de manera permanente una máquina en la Unidad de Cuidados Intensivos, para aquellos pacientes que necesiten diálisis propiamente esa área.


Prensa Gobernación Falcón 

Cactus24//05-12-2022

 

Lo más popular