miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónParroquia Agua Linda y 20 comunidades de Jacura, afectadas por las lluvias

Parroquia Agua Linda y 20 comunidades de Jacura, afectadas por las lluvias

Toda la parroquia Agua Linda y 20 comunidades del municipio Jacura, costa oriental del estado Falcón, sufrieron afectaciones en cinco tramos diferentes por las lluvias las cuales se mantienen, sobre todo en vialidad que dificultad el acceso o salida, según reportan autoridades a cargo del monitoreo de las lluvias.

Las afectaciones han sido por deslizamiento de parte de los cerros, así como inundación de las carreteras, algunas socavadas por el torrente de agua.

El derrumbe en el cerro San Nicolás es el único hasta ahora abordado por autoridades, que también registran una afectación similar en un cerro del Caidy que afecta a nueve comunidades.

Misma situación se presenta en el cerro la Cumbre, subiendo hacia Buena Vista, que afecta a tres comunidades. En lo que respecta al cerro La Cruz de la Montaña, se produjo el hundimiento de 50 metros de carretera, lo que afecta a ocho comunidades, mientras que en el cerro Loma Sur,cedió un tramo de 79 metros que afecta a toda la parroquia Agua Viva toda vez que esa es la vía principal.

CACTUS24 05-12-22

Lo más popular