lunes, enero 30, 2023
InicioNacionalesONG exhortó al gobierno y a la oposición a respetar acuerdos alcanzados...

ONG exhortó al gobierno y a la oposición a respetar acuerdos alcanzados en México

La organización no gubernamental, Dale Letra, pidió al gobierno de Venezuela y a la oposición respetar los acuerdos alcanzados en el diálogo, que fue retomado el pasado 26 de noviembre en México, tras un año de suspensión.

«Venezuela nos demanda un esfuerzo colectivo para transformar el conflicto político que ha generado la emergencia social. Hacemos un llamado a los actores políticos a actuar de manera responsable para el logro de este objetivo. La Nación demanda respeto a los acuerdos alcanzados», destacó esta ONG a través de su cuenta en Twitter.

El pasado sábado, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria denunció que el gobierno busca zafarse de los acuerdos que han resultado de la negociación y exigió a Nicolás Maduro fijar una fecha en diciembre para continuar con el diálogo. Un día antes, el Ejecutivo anunció que prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

Para esta ONG es una prioridad que quienes están sentados en la mesa de negociación trabajen, en conjunto con la ciudadanía, en un nuevo pacto social que genere bienestar en la población venezolana.

Redacción de Jackson Vargas

Cactus24//05-12-2022

Lo más popular