sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaSudeban suspende la tarjeta UBII Mastercard

Sudeban suspende la tarjeta UBII Mastercard

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció la prohibición de uso y venta a la empresa de pagos Ubii Pagos, así como al Banco Venezolano de Crédito, la comercialización de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard.

La medida fue notificada por medio de un comunicado, que además ordena el reintegro de las comisiones cobradas a los clientes que hubieran hecho transacciones con este producto.

De igual forma indica la comunicación que en la revisión de las operaciones se detectaron cobros de comisiones por encima de las tasas establecidas por el Banco Central de Venezuela y el uso de un tipo de cambio “distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo”, lo que según manifiesta el ente, afecta directamente al usuario por los incrementos que genera en los bienes y servicios adquiridos.

Por otro lado, Sudeban alega que se mantendrá en constante vigilancia para hacer cumplir los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior sobre todos los productos bancarios que ofrece el sistema para proteger al usuario venezolano y velar por el ordenamiento jurídico venezolano.

Anteriormente la Sudeban había sancionado a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90 días hábiles bancarios./Banca y Negocios.

Cactus24 (04-12-2022)

Lo más popular