viernes, febrero 3, 2023
InicioNacionalesPlataforma Unitaria pide a Maduro fijar fecha y seguir negociando en México

Plataforma Unitaria pide a Maduro fijar fecha y seguir negociando en México

Mediante un comunicado la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela publicado en sus redes sociales, denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro “busca zafarse de los acuerdos” alcanzados en la negociación realizada hace una semana en México y exige fijar fecha en diciembre para continuar con el proceso.

“Le exigimos a Nicolás Maduro no seguir retardando el compromiso asumido en México y proceder de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociación con la agenda política y de libertad según lo convenido”, publicó la Plataforma.

Señala el escrito que el gobierno de Maduro “miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y, además, pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos“.

la Plataforma Unitaria además, cuestiona la presencia de Camila Fabri, prófuga de la justicia italiana y esposa de Álex Saab en el último encuentro de negociación en México, aunque ninguno de los voceros de la Plataforma ha dicho algo al respecto, e incluso Gerardo Blyde asumió que no hay gente no potable par alas dos partes y eso no era impedimento para negociar.

A continuación el comunicado completo:

Cactus24 (04-12-2022)

Lo más popular