El estado Falcón llegó a 13 meses consecutivos con la estadística de homicidios de un solo dígito, según registros de Cactus24, esto tras finalizar noviembre que cerró con cinco casos, entre ellos dos infanticidios y un doble homicidio.
Los cinco homicidios se registraron durante la primera quincena, tres de ellos en el municipio Monseñor Iturriza y dos en el municipio Miranda en días seguidos, casos estos el de dos niños.
Ángel Cambero, de 34 años, fue despojado de su moto y asesinado en Chichiriviche el domingo 6. El lunes 7, en los bloques de los 480 Años de Coro, ocurrió el infanticidio de Luis Gabriel Colina Romero, de 2 años, caso por el cual quedando detenidos el padrastro y la madre adolescente. Al siguiente día en los Libertadores de América, ocurrió el infanticidio de Luis David Colina Romero, de 4 meses, caso por el cual detuvieron a la madre y a un sexagenario.
El mes cerró en cuando a estadísticas de homicidio se refiere, el sábado 12 con el asesinato del presidente de la Asociación de Coleo de Falcón, el español Marcelo Santos Coello, de 54 años y su conductor Luis Manuel Romero Sabariego, de 46 años. Por el doble crimen en la finca La Unión del sector La Alegría quedaron detenidos el peón y tres obreros más.
Cumplidos 11 meses, las estadísticas indican que se han producido 42 muertes violentas, 34 por homicidio y 8 por letalidad policial o resistencia a la autoridad. La estadística no incluye el homicidio cometido este viernes en el parcelamiento Cruz Verde de Coro.
Respecto a las 90 muertes violentas que se registraron de enero a noviembre del 2021, estas 42 representan una disminución de 53,33%.
Cactus24 (04-12-2022)