sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCoro: Pleito mañanero generó homicidio nocturno en el barrio La Cañada

Coro: Pleito mañanero generó homicidio nocturno en el barrio La Cañada

El altercado que tuvieron en horas de la mañana de este sábado 3 de diciembre Enduy Emil Chiquito Chiquito y Alexis José C.A, tuvo en la noche una segunda parte mucho más violenta en la calle Negro Primero del barrio La Cañada de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Enduy Emil terminó asesinado tras el paso de sendos proyectiles disparados con arma de fuego accionada, según testigos, por Alexis José, crimen cometido a las 10:00 de la noche de este sábado y que elevó a 11 los cometidos en el municipio Miranda en lo que va de año, segundo de manera consecutiva y primero en La Cañada.

Aunque no trascendieron detalles de la enemistad y rivalidad entre estos habitantes de La Cañada, lo cierto es que la vía legal fue el camino menos indicado para ellos para resolverlo, prevaleciendo la justicia en propia mano en este caso consumándose lo que se maneja como un ajuste de cuentas.

Enduy Emil Chiquito tampoco era de recurrir a la justicia, misma a la que estuvo sometido en el año 2017 cuando lo mencionaron como uno de los presuntos partícipes en el homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautor, además de agavillamiento, delito en el que figura como occiso Moisés Gregorio Colina Añez, de 36 años, crimen a martillazos cometido la noche del jueves 2 de febrero del 2017 en la calle Ildemaro Villasmil de La Cañada según expediente K-17-0435-00089 del cual tuvo conocimiento la Fiscalía Primera de acuerdo a la causa Fiscal NO-51939-2017. Por ese caso lo detuvieron el 24 de mayo del 2017, para entonces por resistencia a la autoridad, según expediente IP02-P-2017-000264.

Como involucrados en aquel caso autoridades identificaron, alias «Juanca» y a Enduy Emil, apodado «Capino». Para entonces se informó que Enduy registraba antecedentes por hurto genérico común, apropiación indebida 2011 y robo de vehículo del 2016.

Se trata del segundo integrante de este núcleo familiar que es asesinado, el anterior fue Pedro José Chiquito Chiquito, de 32 años, hecho ocurrido el 6 de enero del 2017 en la calle Ezequiel Zamora de La Cañada.

Cactus24 (04-12-2022)

Lo más popular