Países Bajos y Estados Unidos protagonizaron el primer encuentro correspondiente a la ronda de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. A partir de este compromiso, todos los siguientes serán de vida o muerte para las selecciones que se mantienen en pie en la máxima cita internacional del fútbol.
Los dirigidos por Louis Van Gaal llegaron al partido como favoritos, pero en estas instancias no hay diferencia que valga, y mucho menos teniendo una Copa del Mundo como la que hemos estado viendo, donde las sorpresas han sobrado y han sido cosa prácticamente del día a día.
Memphis abrió la lata para los europeos a los 10 minutos de partido rematando un centro rastrero de Denzel Dumfries y venciendo sin problemas al guardameta estadounidense Matt Turner.
El 2-0 llegó a través de un tanto marcado por Daley Blind cuando el primer tiempo estaba por finalizar. El gol del veterano defensor cayó de una forma similar al primero de Países Bajos, al minuto 45+1’.
A los 76 minutos de juego llegó el descuento de la visita con una anotación de Haji Wright, pero eso solo sería motivo para que los neerlandeses decidieran marcar otro gol más para finiquitar su pase a los cuartos de final del Mundial.
Dumfries marcó el 3-1 al 81’ para reafirmar la victoria de Holanda, que ya se instaló en la ronda de los mejores ocho equipos y que aguarda por su rival, al que se medirá este viernes 9 de diciembre./Agencias.
Cactus24 (03-12-2022)