Con un gol de Lionel Messi y otro de Julián Álvarez, la Albiceleste avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará a los Países Bajos, que previamente derrotaron por dos goles a Estados Unidos.
La anotación del equipo australiano fue un autogol de Enzo Fernández, quien desvió el tiro de Craig Goodwin en el minuto 77 y confundió al arquero. Sin embargo, no fue suficiente para sacar a los argentinos del Mundial de Catar.
Aunque la mayor parte del juego fue dominado por los sudamericanos, los australianos presionaron fuertemente y estuvieron a punto de empatar el marcador en un par de ocasiones.
Argentina ha ganado la Copa del Mundo dos veces, en 1978 (cuando jugó en casa) y en México 1986, esta última con la participación protagónica de Diego Armando Maradona, quien en ese torneo anotó el llamado Gol del Siglo frente a Inglaterra.
Desde hace años, la prensa argentina demanda que la Albiceleste vuelva a alzar otra Copa, ahora con un equipo comandado por Messi, quien nunca ha sido campeón del mundo.
En la fase de grupos, el conjunto sudamericano perdió 2-1 ante Arabia Saudita, venció 2-0 a México y derrotó 2-0 a Polonia./Sputnink.
Cactus24 (03-12-2022)