viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesNiño de 10 años mató a su madre porque se negó a...

Niño de 10 años mató a su madre porque se negó a comprarle lentes de realidad virtual

En Milwaukee un niño de 10 años disparó y asesinó a su madre después de que ella decidiera no comprarle un casco de realidad virtual. En principio se creía que había sido un accidente pero al investigar el caso se descubrió la culpabilidad del menor.

En la casa ubicada en la calle North 87 en Milwaukee, poco antes de las 7:00 a.m. del pasado 21 de noviembre, el niño tomó el arma de la habitación de su madre y se dirigió hacia el sótano donde ella estaba lavando ropa.

Cuando fue interrogado por las autoridades, el infante confesó que tenía su dedo cerca del gallito y que comenzó a moverlo hasta que finalmente se disparó. En una primera instancia por eso se creía que esto se trataba de un accidente, al interpretarse que el niño jugaba con el arma dejada en una mala posición cuando la disparó de forma accidental.

Un día después de ocurrido el accidente, el niño utilizó la cuenta de Amazon de su madre para adquirir un casco de realidad virtual de la marca Oculus, lo cual aumentó las sospechas entre la familia.

Fue una de las tías del chico quien decidió comunicarse con la policía para que comenzaran una investigación. Dentro de las cosas sospechosas que pudieron notar fue que el niño recuperó un juego de llaves en donde se encontraba la que abría la caja de seguridad donde se encontraba el arma.

También agredió de manera física a su prima de 7 años y se mantenía inestable, además confesaba a quien preguntaba que él apuntó con un arma a su madre.

Cuando fue interrogado, el niño decidió no ocultarlo más y confesó que el había apuntado a su madre con ambas manos en el arma y se colocó en una posición para disparar. Su intención era darle a una de las paredes para asustarla, pero las cosas no salieron como él esperaba y la bala impactó a su madre.

Dentro de las razones para disparar explicó que él se encontraba muy enojado debido a que su madre le había negado comprar un casco de realidad virtual, por lo que decidió adquirirlo después del accidente. También, porque en ese momento había sido despertado a las 6 de la mañana, cuando la hora en que se levanta es las 6:30 y se encontraba molesto por ello.

¿Qué ocurrirá con el niño?

Ya la familia cercana al niño conocía de sus comportamientos perturbadores y de sus actitudes violentas al tener algunos antecedentes de ello. Como a los cuatro años cuando disparó por la espalda al perro cachorro de la familia.

Seis meses antes de dispararle a su madre también realizó una muy peligrosa travesura cuando llenó un globo de un líquido inflamable para después prenderle fuego en la sala de su casa, lo que provocó que los muebles y la alfombra se incendiaran.

Algunos de sus familiares indicaron que incluso el menor señalaba que escuchaba voces o que se comunicaba con cinco personas diferentes dentro de su cabeza, por lo que ya habían puesto atención en su salud mental.

Después de confesar el crimen, la policía acusó al niño por los delitos de homicidio imprudente en primer grado por el asesinato de su madre. De acuerdo con la Ley de Wisconsin los niños a partir de los 10 años pueden ser acusados como adultos cuando se trata de un delito grave y se mantiene en un centro de detención juvenil. Los abogados que lo defienden señalaron que buscarán llevar su caso a un tribunal de menores.

CACTUS24 02-12-22

Lo más popular