sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández consolida Presupuesto Participativo 2023 desde las voces del pueblo

Alcalde Henry Hernández consolida Presupuesto Participativo 2023 desde las voces del pueblo

Una de las metas del alcalde Henry Hernández durante este primer año de gestión es «Gobernar Obedeciendo al pueblo». Bajo este vértice, durante el último trimestre del año se desarrollaron asambleas populares en las siete parroquias del municipio Miranda con el objetivo de consolidar un Presupuesto Participativo 2023 que recogiera la voz del pueblo.

En esta histórica y extraordinaria jornada de consulta, más 200 consejos comunales entregaron personalmente al alcalde las necesidades y planteamientos de sus comunidades a corto, mediano y largo plazo.

Así se elaboró un presupuesto al calor del pueblo y donde 106 mil 709 habitantes ven reflejado su rol protagónico en la gestión de un alcalde que se las está jugando todas por el pueblo.

En un acto histórico, el mandatario entregó ante el CLPP, Concemiranda, pero sobretodo ante el poder popular, la voluntad plena de un pueblo que escribe su
historia.

En este contexto, el secretariado del Consejo Local de Planificación Pública «Ing. Rafael Pineda», Carlos Gutiérrez calificó como histórico este presupuesto que después de 11 años tiene el color del pueblo.

«Un presupuesto que nació de las comunidades. Luego de las asambleas populares, hacemos historia».

Como parte de este extraordinario proceso de consulta popular que recogió el sentir de 177 comunidades, se cristalizó un presupuesto donde el 35% estará destinado a los servicios públicos, 30% a la participación ciudadana, 22% a la atención social del pueblo, 5% a economía productiva y 8% a la seguridad ciudadana.

Carmen Sánchez, coordinadora de la UBCH Andrés Bello, significó este hecho como único al llevar ser escuchados en asamblea por sus gobernantes.

«Fuimos nosotros su luz, su guía, la voz latente de la comunidad. Para nosotros, es una bendición que el alcalde sea ese brazo de la comunidad», expresó.

Grandes cambios se avisoran para el municipio Miranda

Para el primer semestre de 2023, el alcalde se ha puesto construir la cancha deportiva de 5 de Julio; así como el Corredor Social en Cástulo Mármol Ferrer y el proyecto de gran envergadura como lo es la construcción del Distribuidor Alí Primera con lo que apuesta a la seguridad vial en el cruce de la Variante Sur, en Coro.

Asimismo, para el segundo trimestre plantea la ampliación y mejoras del Hospital municipal de San José, además de la reactivación de los pozos de agua de las parroquias productivas.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 02.12.22

Lo más popular