jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesStalin González: “Los fondos para el Acuerdo Social entrarán directo a la...

Stalin González: “Los fondos para el Acuerdo Social entrarán directo a la cuenta de la ONU”

El Representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Stalin González, reiteró que los fondos congelados en el exterior que se vayan desbloqueando para cumplir con el Acuerdo Social firmado en México ingresarán directamente en las cuentas de la Organización de Naciones Unidas para que las agencias de este organismo puedan ir ejecutando los proyectos previamente acordados y priorizados en la mesa tras meses de trabajo y análisis con expertos de electricidad, salud, alimentación, educación y atención a los venezolanos afectados por las lluvias.

González invitó a los venezolanos a organizarse para que una vez que inicie la ejecución del fondo, puedan hacer contraloría social del cumplimiento efectivo del acuerdo. “Aunque este acuerdo lo administrará y ejecutará la ONU bajo su esquema de transparencia nos parece importante que seamos todos vigilantes del correcto uso de los fondos. Las Naciones Unidas tienen en su página web y en la de sus agencias la implementación de los fondos, lo que permitirá hacer esa auditoría. Invitamos a los vecinos de las más de dos mil escuelas a rehabilitar, a los médicos que trabajan en hospitales, a los venezolanos en general a ser vigilantes de esto”.

El también Dirigente Nacional de Un Nuevo Tiempo destacó que este acuerdo se materializó gracias a que no hubo negociación de micrófonos por lo que hizo un llamado a a seguir poniendo a los venezolanos por encima de las diferencias para lograr más avances.

“Ellos tienen su verdad y nosotros la nuestra. Si hubiéramos empezado por el origen de la crisis en la que está el país nos hubiéramos quedado en la narrativa de cada uno. Hoy Maduro reconoce que hay una crisis y que para acceder a los fondos no puede administrarlos directamente. Hay que aprovechar este impulso y seguir avanzando en las soluciones para los venezolanos”, aseguró.

Lo más popular