viernes, febrero 3, 2023
InicioInternacionalesInterceptan un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente español Pedro Sánchez

Interceptan un sobre con material pirotécnico dirigido al presidente español Pedro Sánchez

Un sobre con material pirotécnico también ha sido enviado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El explosivo fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.

«El sobre y su contenido son similares a los recibidos este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y en la sede en Zaragoza de la empresa Instalaza, así como a un cuarto envío interceptado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)», reza el comunicado emitido por el Ministerio del Interior del país este jueves.

Según el organismo, la interceptación del sobre bomba tuvo lugar el pasado 24 de noviembre. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron un «envío postal sospechoso» durante las «tareas de cribado y filtrado de la correspondencia».

El Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre. A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos. «Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario», precisó el Ministerio.

La hipótesis preliminar indica que «el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos». Sin embargo, para hacer una conclusión definitiva, los especialistas restan a la espera de los resultados definitivos de los análisis. Tras el suceso, se ordenó extremar medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, «especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales».

Hasta la fecha en España se han registrado envíos similares a la Embajada de Ucrania en Madrid, la empresa de fabricación de armamento Instalaza, en Zaragoza, y en la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid. Además, los medios locales reportaron que este jueves ha llegado al Ministerio de Defensa una carta incendiaria, no explosiva, que debía activarse cuando el receptor tirara de un sedal.

Cactus24 01-12-22

Lo más popular