viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaEconomista Rafael Quiroz calificó de modesta la inversión que hará Chevron en...

Economista Rafael Quiroz calificó de modesta la inversión que hará Chevron en la industria petrolera

El economista petrolero Rafael Quiroz Serrano alertó que no se deben tener altas expectativas con los anuncios acerca de la licencia que el gobierno de EEUU otorgó a Chevron para que extraiga más petróleo en Venezuela, porque se trata de una producción muy limitada.

“Se han magnificado los resultados que se pudieran originar por la licencia otorgada a Chevron. Tengo entendido que la licencia se otorga por solo seis meses y la misma será renovada en la medida en que el Gobierno cumpla con los compromisos contraídos en México.… Es más la licencia va a ser evaluada mes a mes.; lo que quiere decir que EE.UU. va a monitorear el cumplimiento de los acuerdos”, advirtió Quiroz en nota de prensa reseñada en Finanzas Digital.

En este sentido Rafael Quiroz Serrano, especialista en el tema petrolero , se preguntó qué empresa dedicada a esta actividad va hacer inversiones significativas en nuestro país “con una licencia de escaso seis meses y de cuya renovación no tiene seguridad ni garantía de mantenerla, máxime cuando no depende de ti el cumplimiento de lo acordado, lo que a su vez va a asegurar la renovación”.

Redacción de Jackson Vargas
Cactus24//01-12-2022

 

Lo más popular