jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónRescatan cunaguaro tras ser arrollado por una moto en Charaima

Rescatan cunaguaro tras ser arrollado por una moto en Charaima

Una especie en peligro de extinción (cunagurao) fue rescatada en horas de la tarde de ayer martes #29Nov por una comisión de Protección Civil (PC), del municipio Falcón, luego de ser arrollado por el conductor de una motocicleta y recibir aporreos y hematomas en su rostro.

El hecho ocurrió la población de Charaima, península de Paraguaná a donde acudió la comisión al ser alertados, hallando en una vivienda la especie felina que fue trasladada hasta la sede de Inparques en la población de Santa Ana municipio Carirubana.

El guardaparques supervisor del Monumento Natural Cerro Santa Ana, Alberto Núñez, informó que el Leopardo Pardalis estará resguardado en una jaula y los funcionarios de Inparques le brindarán las garantías de protección durante su albergue temporal.

Vale resaltar, que el felino no está plenamente activo, ya que sus respuestas son lentas y tiene un peso aproximado de 5 kilogramos, por lo que se considera de buen tamaño y en etapa adulta. Recibirá atención de un veterinario.

Es por ello, que exhortan a la población, en especial a los conductores a la prevención para no matarlos, ya que no representan ningún peligro al ser humano y forman parte fauna, al igual que la Onza o Guirito, por lo que se deben proteger y no comercializarlos, ni mucho menos consumirlos.

Cactus24//30-11-2022

Lo más popular