viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoMuere Clarence Gilyard, actor de Top Gun y Duro de Matar

Muere Clarence Gilyard, actor de Top Gun y Duro de Matar

El actor Clarence Gilyard Jr., murió a la edad de 66 años; es reconocido por su actuación en películas como Top Gun, Duro de Matar y Walker Ranger Texas.

A través de un comunicado, la Universidad de Nevada, en Las Vegas, dio a conocer la noticia «El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban. Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba ‘¡Bendito!’ Pero somos verdaderamente los que tuvimos la suerte de ser sus colegas y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, profesor G!».

La Decana Nancy J. Uscher y la Facultad de Bellas Artes de la UNLV compartieron su tristeza por el fallecimiento del también profesor de cine y teatro.

Clarence Gilyard obtuvo su licenciatura en artes teatrales de la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills y su maestría en Bellas Artes de la Universidad Metodista del Sur.

Como actor, director y productor, Clarence ha trabajado en televisión y cine durante más de 25 años. Después de trabajar 13 años seguidos como coprotagonista de dos exitosas series de televisión; Matlock y Walker, Texas Ranger, se tomó un año sabático profesional y obtuvo su Maestría en Finas Artes (MFA) en interpretación teatral.

Los últimos años enseñó actuación y trabaja profesionalmente no solo en televisión y cine, sino también en teatro.

«Sus estudiantes estaban profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad a través de su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales. Tenía seguidores nacionales e internacionales a través de su célebre trabajo en el teatro, el cine y la televisión. Su generosidad de espíritu no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir a los proyectos y actuaciones en la medida de lo posible», señaló la universidad.

 Cactus24//30-11-2022

Lo más popular