viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEl repique de tambor se dejó escuchar este miércoles en la escuela...

El repique de tambor se dejó escuchar este miércoles en la escuela Nacional Punta Cardón

Al son del repique de tambores la escuela Nacional Punta Cardón municipio carirubana del estado Falcón, este miércoles realizó  una actividad pedagógica y recreativa para dar inicio a la Navidad y resaltar la cultura venezolana.

La actividad contó con la presencia del » Grupo Parrandero» y  los estudiantes de la institución acompañados de sus docentes, quienes hicieron gala de su talento artístico y recreativo al representar y realizar  en material ecológico el nacimiento de Jesús.  Además entonaron cantos y poesías alusivos a la navidad.

De igual manera, se premió  el mejor pesebre ecológico en 1er, 2do, y 3er lugar resultando ganadores los estudiantes: Ethan Ras, Adrian corniel, y Sebastián Sánchez

Los niños emocionados bailaron al ritmo del repique de los tambores  que busca homenajear  a los personajes afrodecedientes que existen en la localidad, por lo que se dio a conocer el tambor de La Vela, el coriano y el de cumarebero, de esa misma manera resaltar a los tambores de Olga Camacho, dijo A Cactus24 Odalis Toro  directora de la institución.  

Asimismo, la docente expresó que con este evento se le da la bienvenida oficialmente a la Navidad.

Fotos: Cortesía

Lo más popular