El dirigente de Primero Justicia en el municipio Miranda (Coro), José Vicente Graterol, considera que urge declarar la viabilidad de Coro en emergencia por la cantidad de avenidas y calles en mal estado que impiden el libre funcionamiento de los vehículos en la capital falconiana.
“Yo he venido solicitando ante las autoridades regionales y centrales , que es necesario declarar en emergencia la vialidad de la geografía de la ciudad de Coro”, expresó.
A su juicio, las calles de la zona colonial, barrios y sectores populares son intransitables y exigen un plan de asfalto efectivo antes de los 500 años de fundación de la ciudad mariana. Afirma que Coro se africaniza y pierde su belleza turística y arquitectónica por la ausencia de políticas públicas efectivas.
Asegura que en su propuesta municipal presentada en los comicios electorales del año 2021, diseñó una propuesta de atención a la vialidad de la ciudad en conjunto con el colegio de ingenieros de Falcón.
“En varias oportunidades se han puesto a la orden del gobierno, han aportado soluciones para algunas calles con bacheos y asfaltado completado”, dijo.
Cuestiona que la administración Hernández se haya dedicado a celebrar la Navidad con una emergencia en servicios públicos.
“No puede ser posible que se celebre la navidad dejando el 80% de la ciudad de Coro en abandono”, sentenció el dirigente opositor.
Cactus24//30-11-2022