viernes, marzo 29, 2024
InicioZuliaBajo régimen de alejamiento otorgan libertad al joven que atentó contra La...

Bajo régimen de alejamiento otorgan libertad al joven que atentó contra La Chinita

El Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial del estado Zulia estableció dos condiciones para otorgarle la libertad a Oswaldo Enrique Nava Fuenmayor, quien el domingo 27 de noviembre de 2022 atacara con una piedra la imagen de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la Basílica de Maracaibo.

El joven deben cumplir régimen de alejamiento del templo donde reposa la reliquia y debe estar siempre bajo el cuidado de un familiar.

A Nava le imputaron el delito de instigación pública, pero lo dejaron en libertad luego de comprobarse su condición de autismo, esquizofrénia y su descontrol por falta de la medicación adecuada.

Se reencontró, cerca de las 9.00 de la noche del lunes 30 de noviembre de 2022, con sus parientes y vecinos frente al Palacio de Justicia, en el casco central de Maracaibo, a escasos metros de donde lo detuvieron.

La familia había protestado horas antes frente a tribunales para que no lo enviaran a la cárcel.

“Oswaldito no es agresivo”, sostuvieron todos los manifestantes mientras explicaban que el joven quedó desprotegido desde el fallecimiento de su madre hace un año.

Cactus24//30-11-2022

Lo más popular