viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónParaguaná| Denuncian que transportistas consumen 60% del combustible que llega a las...

Paraguaná| Denuncian que transportistas consumen 60% del combustible que llega a las surtidoras

Hace tres semanas PDVSA anunció las estaciones de servicio que atenderían a los transportistas en la península de Paraguaná, y desde ese momento se han registrado quejas de los conductores particulares, quienes aseguran que con la atención de este gremio «a toda hora» ellos se ven afectados.

Argumentan que con el abastecimiento a los transportistas se consume hasta el 60% de la gasolina que llega a las surtidoras, ya que cada chófer tiene una asignación diaria de 120 litros y las estaciones de servicio reciben entre 8 y 13 mil litros de combustible diariamente, cantidad que para ellos es insuficiente.

El señor Alexis Briceño ha tenido que calarse largas colas en las gasolineras, porque se aglomeran las unidades de transporte público en horas de la mañana, lo que conlleva a que muchos usuarios queden sin abastecimiento porque la mayor cantidad de combustible se va en los transportistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es o-8.png

Ante ello, el conductor propone que el sector transporte sean atendido después de las 3:00 de la tarde para que las unidades amanezcan equipadas y puedan atender desde bien temprano a los ciudadanos. Y de esa manera aliviar las colas que se registran desde la madrugada, además de la aglomeración de unidades masivas.

Por su parte, el transportista Carlos Guanipa dijo que la intención del gremio no es afectar la atención de los conductores particulares, pero deben entender que requieren del suministro para prestar el servicio a la población, además sugiere a PDVSA aumentar el litraje para que «alcance para todos».

Cactus24//29-11-2022

 

Lo más popular