viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesNiño salva a su hermana de dos años de un incendio en...

Niño salva a su hermana de dos años de un incendio en EEUU

Los hermanos mayores son considerados como ángeles guardianes para los más pequeños. Y en esta oportunidad la valentía y heroísmo de un niño causó admiración en la ciudad de Salisbury en el estado de Maryland, Estados Unidos, al salvar  de las llamas a su  hermana.

Sucedió que el  apartamento de los Doughty empezó a encenderse en fuego, por lo que Laprentis de 11 años, en ausencia de su madre, salió de la habitación sin percatarse que su  hermana se encontraba en peligro.

Decidido, se devolvió y en  medio de las llamas logró poner a salvo  a la pequeña, según relata el reporte bomberil que apagó el incendio. 

Las autoridades confirmaron que el pequeño “regresó al departamento y pudo rescatarla del segundo piso. Sufrió quemaduras leves al escapar por segunda vez del apartamento con su hermana. Sus heridas eran tan leves que no requirieron atención médica en el lugar”.

Ante el acto de amor hacia su ser querido, el pequeño afirmó «si no hubiera salvado a mi hermana, me habría enfadado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente».

«Me siento bien de que mi hermana esté viva».

Entretanto, la madre del joven dijo que no sabe «cómo recompensarlo» por su heroico actuar, además de sostener que tras el hecho lo elogió y le dijo: «¿Sabes qué hiciste un buen trabajo?» dijo la madre del joven

Sin embargo, reconoció que «todavía estoy tratando de procesar todo, todavía estoy en estado de shock».

 Emocionado ante la valentía del joven  alcalde de Salisbury, Jake Day, expresó que «como autoridad siempre busco ciudadanos desinteresados, ciudadanos que estén dispuestos a liderar y aquí tenemos uno».

Lo más popular