viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoLa gaita se escuchará en vivo en el Times Square, New York...

La gaita se escuchará en vivo en el Times Square, New York (+Videos)

La gaita es un género musical del estado de Zulia, Venezuela. En 2014 fue declarado un bien patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela. Ahora esta música tradicionalista que se hace sentir en los meses cercanos a la navidad, se escuchará en vivo en el memoral esquina Times Square, New York.

Así lo informó, el animador venezolano Daniel Sarcos en redes sociales en un video en donde indica que este próximo 1 de diciembre, la gaita zuliana sonará en vivo en la esquina más famosa del mundo: el Time Square de Nueva York.

Medios locales señalan que el video grabado fue en julio pasado pero que colgó en su Instagram hace un día, y donde precisa que “era la ratificación de un sueño que nació en dic del #2017 cuando tuve el honor de conducir la llegada del año 2018 para #telemundo desde el #timesquare en #NYC”.

“En ese momento fantaseaba con la posibilidad de que la #gaitazuliana sonara en la esquina más famosa del mundo, y saben qué! Estamos a punto de lograrlo, los espero el 1 de dic en mi canal de #youtube”, añadió.

Sarcos invitó a todos los venezolanos que estén en Nueva York a que se acerquen al icónico punto de la llamada “Ciudad que nunca duerme”, a partir de las 6:00 de la tarde; y aseguró que contará con dos grandes talentos de la gaita “como cómplices en esta aventura”.

Aunque el marabino no soltó prenda de quiénes serían sus secuaces en este evento, en redes sociales se observó cómo el gaitero Oscar González, vocalista líder de la agrupación Koquimba, quien tiene varios años radicado en Chile y está de visita en Estados Unidos, arribaba a Manhattan.

Recientemente Neguito Borjas colgó un clip en su cuenta Instagram en donde se ve junto a Sarcos entonando la música gaitera en la famosa esquina de NY.

Cactus24 (29-11-2022)

Lo más popular