jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesColombia reforzará la seguridad con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela

Colombia reforzará la seguridad con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela

El Gobierno de Colombia anunció que reforzará la seguridad en las regiones fronterizas con la ayuda de sus vecinos -Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

«Hemos establecido contacto con los países en la frontera porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional de Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Panamá», expresó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El anuncio fue dada el pasado lunes 28 de noviembre e indica el Gobierno Colombiano que este corte se realizará cada tres mes.

«Haremos cortes de cuenta con balance, análisis, prospectiva, planeación de operaciones cada tres meses con las autoridades de los países vecinos. Estos son procesos criminales internacionales, de ahí la importancia que no solamente Colombia (…) tenga la posibilidad de conseguir resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional dentro de esta actividad», añadió el portavoz del gobierno de Gustavo Petro.

Cactus24 (29-11-2022)

Lo más popular