sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaBonos venezolanos en default registran "inusual" alza tras reanudación del diálogo entre...

Bonos venezolanos en default registran «inusual» alza tras reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición

Los bonos de Venezuela y PDVSA, actualmente en situación de default, registraron una «inusual» alza de precios luego de la firma del acuerdo humanitario entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, que marca el reinicio del diálogo político entre ambos sectores, así como por la flexibilización de la licencia que permite a Chevron operar en Venezuela.


El portal Bloomberg Línea destaca, a través de una nota, que los bonos de la República subieron un centavo en la jornada del lunes 28 de noviembre, para ubicarse en 9 centavos de dólar por unidad, mientras que los títulos de PDVSA con vencimiento en 2021 escalaron dos centavos hasta los 6 centavos de dólar.


Sin embargo, según expertos consultados por este medio como Ramiro Blázquez, jefe de Investigación y Estrategia de BancTrust, está descartado un repunte a largo plazo de estos títulos. «Es difícil que haya más avances de aquí a fin de año, porque se necesita más evidencia de avances sustanciales en las negociaciones y de parte de Maduro», destacó.


Entre tanto, Francesco Marani, ejecutivo de negociación de Auriga Global Investors, estima que los bonos de la República podrían cerrar el año en 10 centavos de dólar, mientras que los de PDVSA podrían ubicarse en un promedio de 7 centavos.

Redacción: Jackson Vargas

Lo más popular