jueves, abril 25, 2024
InicioOriente13 años y cuatro meses de prisión por tráfico de una adolescente...

13 años y cuatro meses de prisión por tráfico de una adolescente y una mujer

Kleiber José Pineda Fuentes admitió en juicio su responsabilidad en el tráfico de una adolescente de 17 años y de una mujer. Ahora pasará 13 años y cuatro meses en una cárcel de Maturín estado Monagas.

Tal situación fue descubierta el 19 de enero del presente año en Maturín, capital del estado Monagas, según reseña la información del Ministerio Publico.

De acuerdo con la investigación, durante el 13 de enero del año en curso la adolescente víctima fue contactada por una amiga a través de redes sociales; quien le hizo una oferta laboral para irse como prostituta a Trinidad y Tobago.

Tras contactar con otra amiga mayor de edad que aceptó ir con ella, ambas fueron notificadas de que debían trasladarse hasta la Plaza Ayacucho en Maturín; desde donde serían trasladadas en taxi hacia una vivienda  donde supuestamente permanecerían varios días antes de iniciar su traslado hacia Trinidad y Tobago.

Allí estuvieron ambas víctimas bajo supervisión de Pineda Fuentes, quien les notificaba que su traslado hacia el país vecino se había demorado. Desde el sitio, la mujer mayor de edad se conectó a redes sociales y estableció contacto con una tía; quien la puso al tanto de que ambas habían sido reportadas como desaparecidas. Al estar al tanto de dicha situación, ambas víctimas se negaron a continuar con el viaje.

La mujer logró huir del lugar y se puso en contacto nuevamente con su familiar para verse en un sitio cercano acordado con un amigo personal. Tras verse nuevamente, acudieron ante la Policía de Maturín (Polimaturín) para denunciar el hecho.

Ese mismo día, una comisión de funcionarios adscrito a Polimaturín se presentó en la referida vivienda y encontró a la adolescente en compañía de Pineda Fuentes; quien resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Pineda Fuentes  quedó recluido en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.//NP

Cactus24//29-11-2022

 

Lo más popular