jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoYa está disponible en Disney+ el especial navideño de los Guardianes de...

Ya está disponible en Disney+ el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia de Marvel

‘Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas’ lleva a Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) a la Tierra para buscar el regalo de Navidad perfecto para Peter Quill (Chris Pratt). Y no se les ocurre otra cosa que intentar secuestrar a su héroe terrícola, Kevin Bacon.

En el especial nos reencontramos con todos los miembros actuales de la banda, incluido Groot, que entre ‘Thor: Love and Thunder’ y este especial ha pegado un impresionante estirón y se ha convertido en todo un musculitos.

James Gunn ha explicado a un fan en Twitter qué esconde este cambio de imagen respecto a la versión 1.0 del personaje: «Bueno, el Groot joven adulto, o ‘Groot mazado’ como lo llamamos, se está haciendo mas grande, tanto hacia fuera como hacia arriba. Como podéis ver, ahora tiene una psicología diferente y más fornida (y una personalidad más extrovertida) que su padre». Añade sobre su cambio de actitud: «Como mucha gente (o la gente como las criaturas) es mucho más positivo como joven adulto que cuando era un adolescente hosco». También ha explicado que este Groot está creado «al 100% por ordenador gracias a los fantásticos chicos de Framestore y Weta Digital».

El especial no especifica cuánto tiempo ha pasado desde esa batalla en la que se separaron de Thor (Chris Hemsworth) y la excursión de Mantis y Drax a la Tierra, pero también es cierto que el árbol alienígena tiene sus propios ritmos a la hora de pasar de una edad a otra.

Es muy probable que esta sea su aspecto cuando nos reencontremos con él en cines en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, la despedida oficial del equipo. Su estreno está fijado para el 5 de mayo del año que viene.

¿Qué dice el especial de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’?

James Gunn también ha explicado cómo encaja el especial con la tercera aventura cinematográfica de los Guardianes: «Vas a aprender mucho de lo que han estado haciendo los Guardianes en los últimos años. Verás cómo viven ahora en Sapiencial. Tienen una nueva nave llamada la Bowie. Tienen un perro que forma parte del grupo, que tiene telequinesis y se llama Cosmo. Y luego hay unas cuantas piezas más grandes del lore que son spoiler. En cierta manera, el ‘Especial felices fiestas’ fue un caballo de Troya para mí, para introducir cosas que serán importantes en el ‘Vol. 3’, así no tengo que gastar mucho tiempo explicándolo al principio de la película» dice a ComicBook.

«No tengo que hablar de cómo consiguieron Sapiencial, o qué hacía Cosmo en Sapiencial. Creo que se ve el papel de Nébula (Karen Gillan) en el grupo: es la líder en cierta medida. Se ven cambios desde que les vimos por última vez». Habrá que estar atentos a los posibles hilos que conecten el especial con la película culmina el director de la cinta.

Lo más popular