viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesVideo| Dramático rescate de un niño que cayó a un lago congelado

Video| Dramático rescate de un niño que cayó a un lago congelado

Autoridades de Illinois en Estados Unidos mostraron un video del dramático y casi trágico hecho después de que rescataron a un niño de nueve años y a su madre de un lago congelado. Fueron las cámaras instaladas en el chaleco antibalas de los oficiales las que captaron los momentos de tensión.

De acuerdo con el informe policial, el pequeño quiso rescatar su pelota de futbol que cayó a la fría agua pero al intentarlo, resbaló y no pudo nadar para salir de ahí, por lo que además de estar perdiendo el conocimiento por las heladas aguas, también se estaba ahogando. Al percatarse de los hechos, una mujer que estaba cerca del lugar se arrojó al lago para intentar salvarlo pero también quedó atrapada.

Los oficiales desplegaron todo un equipo de rescate acuático, mientras que dos oficiales se lanzaron al agua para rescatarlos.

En un «esfuerzo combinado», lograron salir a la superficie con los afectados. El oficial Andrew Soderlund dijo que con «la adrenalina que sentí en una situación como esa, ni siquiera me acordé del frío», rescatando a ambas personas con vida.

Considerando el frío del lago congelado, dos oficiales de la policía fueron trasladados rápidamente hasta el recinto asistencial más cercano por bomberos de la zona. La policía señaló que resultaron con lesiones leves.

Respecto al menor, también fue llevado hasta el hospital por hipotermia. La mujer -que no tendría relación alguna con el niño- fue atendida en el mismo lugar y no fue necesario tratarla médicamente.

Cactus24//28-11-2022

 

Lo más popular