lunes, enero 30, 2023
InicioEconomíaAl menos 37% de los jóvenes están desempleados por falta de preparación

Al menos 37% de los jóvenes están desempleados por falta de preparación

El 37% de los jóvenes en Venezuela se encuentran desempleados y sin poder estudiar. Esto según un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Encuesta Nacional de Juventud en 2021, lo que trae como consecuencia que los muchachos sean doblemente excluidos de las actividades económicas y educativas del país. El sector productivo solamente busca personal calificado y especializado.

La Encuesta Nacional de Juventud desglosa que en ese 37% las edades están entre 15 y 29 que no están inscritos en instituciones educativas ni mucho menos están en el mercado laboral. Esa doble exclusión afecta aún más a las mujeres de 20 a 24 años y a las personas de pobreza no extrema. Señalan que todo esto está motivado a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país desde 2015, pero con la llegada de la pandemia se acentuó más y muchos dejaron la formación.

En cuanto a la parte educativa, desde 2017 en el nivel académico se registró una merma en su matrícula. Según cifras de manera extraoficial, para 2015 en la Unexpo había al menos 3.000 estudiantes, cuya cifra se redujo en la actualidad a un poco más de 700. Todo esto motivado a la falta de recursos para financiarse los estudios y la falta de oportunidades en el campo laboral una vez graduados./La Prensa de Lara.

Cactus24 (28-11-2022)

Lo más popular